Jarquil suma un nuevo hito en su política medioambiental con la obtención de la certificación de la Huella de Carbono
Ha sido AENOR la encargada de verificar el cumplimiento del protocolo de gases de efecto invernadero por parte de la constructora
El respeto por el medio ambiente y la mejora continua de procesos en aras de una mayor sostenibilidad, son algunos de los valores más destacados de la cultura corporativa de Jarquil, en cuyo marco viene ahora a sumarse la obtención de la certificación en Huella de Carbono.
Ha sido AENOR, entidad certificadora de reconocido prestigio y trayectoria, la encargada de verificar que el cálculo de la Huella de Carbono de Jarquil se encuentra conforme a los requisitos del estándar Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol) y la UNE ISO 14064-3:2006.
El alcance de la verificación se establece no sólo para todas las oficinas desde las que Jarquil ofrece sus servicios actualmente, sino también para las obras de construcción desarrolladas por la organización en el ámbito nacional.
Esta certificación viene a sumarse a las que ya poseía la constructora en relación a la calidad (ISO 9001), gestión medioambiental (ISO 14001) y seguridad y salud (ISO 45001), conformando un sistema de gestión integrado que rige todos sus niveles de funcionamiento.