Jarquil entrega la residencia de mayores “Virgen del Rosario” en Roquetas de Mar
Las obras, encargadas por el consistorio roquetero, suponen una importante modernización de las instalaciones, que permitirá mejorar la calidad asistencial, así como el servicio y atención a los usuarios, además de ampliar notablemente su capacidad
La constructora andaluza JARQUIL ha entregado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) la primera fase de las obras de la residencia de mayores “Virgen del Rosario”, que comenzaron en enero de 2023 a instancias del consistorio roquetero, con un presupuesto superior a los 6 millones de euros. Los trabajos se desarrollan en dos fases y suponen una importante modernización de las instalaciones, que permitirá mejorar la calidad asistencial, así como el servicio y atención a los usuarios, además de ampliar notablemente su capacidad.
Y es que la intervención tiene como objetivo principal ampliar de forma considerable la capacidad del centro, con la construcción de un nuevo edificio en Fase I, adosado al existente, formando un anillo completo. Así, se han creado 44 nuevas habitaciones (26 dobles y 18 individuales) sobre una superficie de 3.215,04 metros cuadrados, lo que aporta 70 nuevas plazas a las 96 ya existentes, encontrándose además medicalizadas las de la primera planta.
Al mismo tiempo, el proyecto supone una profunda rehabilitación energética en su Fase II, incluyendo la utilización de sistemas de alta eficiencia que permitirán importantes ahorros al tiempo que mejoran el confort. Entre las actuaciones en el edificio existente a este respecto, destacan la sustitución de la climatización, la renovación de la instalación solar para agua caliente sanitaria, así como la optimización del aire acondicionado y sistemas de ventilación.
“Las obras se han acometido respetando al máximo el bienestar de las personas residentes y garantizando el funcionamiento habitual de la residencia. Para Jarquil es objetivo principal hacer una obra siguiendo todos los estándares de calidad y en el tiempo previsto, pero también es fundamental y de vital importancia tener la sensibilidad de preservar la intimidad y garantizar la seguridad de quienes viven y trabajan en la residencia, sin alterar su día a día. Somos una empresa muy comprometida con nuestra sociedad y ello también pasa por el respeto a nuestros mayores en todos los ámbitos y sentidos”, apunta Javier Hijano, Delegado de Rehabilitación de JARQUIL y responsable de la obra.