Quijada se une al desafío solidario Jarquil contra el cáncer infantil

Hermanos Quijada, referente nacional en prefabricados de hormigón y pistas deportivas, se une a Jarquil en su lucha contra el cáncer infantil

Ambas empresas atesoran una larga trayectoria de colaboración profesional desde hace años, siendo habitual el uso de materiales ejecutados por la empresa sevillana, especialmente prefabricados de hormigón, en obras de Jarquil

La empresa sevillana (de El Saucejo) Prefabricados Hermanos Quijada,  referente nacional en la realización y construcción de prefabricados de hormigón e instalaciones deportivas, se suma como mecenas al I Desafío Deportivo Solidario JARQUIL, que bajo el lema “Tu sonrisa guía nuestros pasos” tiene como objetivo visibilizar la lucha diaria de los niños hospitalizados en las unidades de oncología pediátrica, contribuir a que puedan tener un mayor bienestar durante sus largas temporadas de hospitalización y, al mismo tiempo, concienciar sobre la importancia de destinar más fondos a la investigación para combatir el cáncer. Las donaciones permanecen abiertas hasta el 31 de enero y pueden realizarse en la web de Fundación Aladina.

JARQUIL y Prefabricados Hermanos Quijada atesoran una larga trayectoria de colaboración profesional desde hace años, siendo habitual el uso de materiales ejecutados por la empresa sevillana, especialmente prefabricados de hormigón, en obras de todo tipo construidas por Jarquil.

Desafío deportivo, objetivo solidario

Además de esta fluida relación profesional en el sector de la construcción, José Gázquez, CEO en Prefabricados Hermanos Quijada, apunta a la necesidad de que el tejido empresarial muestre su lado más solidario en causas sociales que afectan a toda la población, como es el cáncer. “Hemos podido conocer de cerca la labor de Fundación Aladina en estas unidades de oncología pediátrica y, como parte de nuestro compromiso social, consideramos que debemos aportar a la sociedad no sólo creando empleo y riqueza en nuestra economía, sino también ayudando a quienes necesitan ser cuidados. Desgraciadamente, el cáncer es una enfermedad que puede afectarnos a cualquiera de nosotros o de nuestro entorno. Por ello, aplaudimos y nos sumamos a la iniciativa de JARQUIL, con quienes desde hoy nos sentimos también unidos en solidaridad con nuestros niños y jóvenes”.

El objetivo es recaudar 10.000€ que se destinarán íntegramente a la Fundación Aladina – que lleva desde 2005 prestando su apoyo incondicional a niños y jóvenes que padecen cáncer infantil y a sus familias. El 100% de lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer infantil que desarrolla la Fundación Aladina, y en concreto a su programa de ejercicio físico para pacientes con cáncer, centrado en los importantes beneficios que les aporta el deporte, supervisado y personalizado, tanto para su estado de ánimo como minimizando los efectos secundarios de los tratamientos.

En la actualidad, además del apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Sevilla y los Hospitales Virgen del Rocío y Reina Sofía, han colaborado con esta iniciativa Grupo Reifs, Grupo Abu, la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Andalucía (ACEIA), el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Level Prefabricados y Ferroinsa, además de Prefabricados Hermanos Quijada, así como proveedores como Running Way.

Publicaciones Similares