Hotel Arte en Madrid

Jarquil convertirá un edificio de oficinas en Madrid en el nuevo Hotel Arte, con 140 habitaciones

La nueva infraestructura hotelera incluirá garaje, cafetería con cocinas, gimnasio y otros servicios en la zona ático, así como una espectacular piscina en la cubierta

La constructora Jarquil ha sido escogida por Interprais para la ejecución del proyecto de rehabilitación y cambio de uso de un edificio hasta ahora dedicado a servicios terciarios (oficinas) ubicado en la calle Caleruega de Madrid, que ahora se convertirá en un hotel de 140 habitaciones.

El denominado ‘Hotel Arte’ ha sido diseñado por el arquitecto Alberto Martín de Lucio, cuyo proyecto supondrá una completa redefinición del inmueble, de manera que se encuentre plenamente equipado para satisfacer las necesidades de cuantos decidan alojarse en él.

El edificio, de nueve plantas sobre rasante, albergará de la primera a la séptima sus 140 habitaciones, cuatro de ellas plenamente accesibles. La octava ofrecerá servicios comunes como el gimnasio, despachos, salones y vestuarios. Una espectacular piscina cubierta coronará el inmueble, completándose el conjunto con las áreas de recepción y cafetería, así como el garaje, que ya existe en la actualidad y que ocupa dos plantas bajo rasante.

Entre los distintos trabajos a acometer destaca la demolición parcial del edificio, eliminando la compartimentación interior de las actuales oficinas y la fachada, pero manteniendo la estructura. Se introducirán nuevas instalaciones, acondicionando y mejorando la habitabilidad, y se acometerá la reestructuración general y la redistribución interior, así como la modificación de la fachada exterior y la cubierta, manteniendo la volumetría actual.

Las obras, que supondrán la rehabilitación de un total de 6.222,53 metros cuadrados, dieron comienzo el pasado mes de junio y cuentan con un plazo de ejecución de doce meses.