Jarquil digitaliza la colaboración con Grupo ABU, reduciendo hasta un 70% las incidencias de postventa
El uso de la herramienta digital de PlanRadar en Residencial Mallén, ha permitido también agilizar la comunicación con clientes y colaboradores.
Jarquil continúa avanzando en la innovación y digitalización de sus servicios de construcción, cuyo ejemplo más reciente es la adopción de la herramienta de PlanRadar con el objetivo de ganar competitividad, calidad y eficiencia, además de facilitar la comunicación con clientes y colaboradores.
Como ejemplo de éxito cabe destacar el reciente proyecto Residencial Mallén construido para Grupo ABU en Sevilla, en el que la constructora estima haber podido reducir hasta un 70% las incidencias de postventa gracias a la digitalización de procesos de preventa y postventa.
Otra de las grandes ventajas de la digitalización de procesos en este proyecto es el ahorro en las comunicaciones entre constructora, promotora y otros colaboradores. Según nos explica Diego Chacón, director general de negocio de Jarquil: «El ahorro de tiempo es máximo ya que la comunicación es inmediata entre las partes. Podemos decir que el tiempo de comunicación de un técnico en un día de gestión es de hasta el 60%, por lo que a lo largo de un mes el sistema ahorra entre 90 y 100 horas.»
Por el momento Jarquil ha implementado la generación automática de informes que después envía por vías convencionales a sus subcontratistas, lo que ha supuesto un gran ahorro de tiempo. Sin embargo, en una segunda fase la constructora espera incorporar la gestión y comunicación con subcontratistas en la misma plataforma. Tras el éxito conseguido en las primeras implementaciones, consideran que este segundo paso será el gran salto a la operativa y eficiencia de sus procesos y les permitirá optimizar aún más la comunicación y atención al cliente.