Visita de la alcaldesa y la consejera de Fomento a la obra de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Almería

Jarquil encara la recta final de la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Almería

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, visitó el pasado lunes las obras junto a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez

Las obras de rehabilitación y reforma interior de las Casas Consistoriales de Almería que ejecuta JARQUIL, uno de los proyectos más emblemáticos de la capital, recibieron el pasado lunes la visita de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.

Ambas dignatarias tuvieron ocasión de comprobar de primera mano el grado de avance de los trabajos, que encaran ya su recta final y cuya inversión, fruto de la colaboración entre ambas corporaciones, supera los cinco millones de euros.

La consejera ensalzó la actuación que JARQUIL está llevando a cabo, destacando que ha sabido combinar “la recuperación de todo el patrimonio de un edificio que es historia de la ciudad con la necesidad de contar con unas instalaciones funcionales, adaptadas al siglo XXI”. Por su parte, la alcaldesa se mostró satisfecha por la buena marcha de los trabajos, “gracias a los que este edificio se convertirá en un elemento fundamental del proceso de recuperación y revitalización del Casco Histórico”.

La alcaldesa de Almería junto a integrantes de Jarquil durante la visita a la obra de las Casas Consistoriales

En representación de JARQUIL estuvieron presentes, además de la práctica totalidad del equipo de obra, Diego Chacón Martínez, Director General de Negocio, Carlos Collado Granados, Director de Operaciones, así como el Delegado de Rehabilitación, Javier Hijano Fernández.

Es importante recordar que esta rehabilitación, iniciada en marzo del pasado año, permitirá no sólo la vuelta de los servicios municipales a este edificio, sino también la puesta en valor de la Casa Central y del núcleo central de Casa Lledó, junto con el antiguo Archivo Municipal (Biblioteca). Una vez culminada la obra, ofrecerá una imagen conjunta y unitaria de la Casa Consistorial, recuperada en su uso para la ciudad y los almerienses.

La actuación incluye igualmente trabajos vinculados al patrimonio, como la restauración de el Vitor, dos bajorrelieves con las imágenes de la Virgen del Mar y San Indalecio de la Casa Central, las arcadas junto a la escalera de Casa Central y los paños medianeros de ladrillo de Casa Prats, así como los muebles del antiguo archivo municipal, las arcadas de Casa Lledó y la lámpara y el aplique del Salón de Plenos.

Publicaciones Similares