La alcaldesa de Almería visita las obras de regeneración del Cerro de San Cristóbal, que ejecuta Jarquil
La actuación supondrá una notable mejora tanto de la accesibilidad, como de los valores paisajísticos de este entorno
Las obras de regeneración urbana y paisajística del Cerro de San Cristóbal, que ejecuta JARQUIL en la capital almeriense, recibieron el pasado jueves la visita de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, que pudo comprobar in situ los avances de la obra.
Los trabajos acometidos hasta la fecha, que permiten ya anticipar el cambio de fisonomía de este espacio, se han centrado principalmente en la limpieza y movimiento de tierras, demoliciones – como la de la escalinata del monumento al Sagrado Corazón – y construcción de muros de piedra.
El objetivo de la actuación persigue una mejora de la accesibilidad de todo este entorno, mediante senderos transitables y la recuperación de caminos peatonales. Se crearán miradores, además de acometer diversas actuaciones paisajísticas, con jardines escalonados y plantación de arbolado.
La alcaldesa, que no quiso dejar de mostrar su satisfacción con el avance de los trabajos, estuvo acompañada durante la visita por la concejal de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, así como técnicos municipales, la dirección de obra y varios representantes de JARQUIL, entre ellos Carlos Collado Granados, Director de Operaciones, y Jesús Serrano López, Delegado de Obra Civil, además del equipo de obra de la constructora.