La obra del entorno de la Alcazaba, construida por Jarquil, recibe el premio a la mejor actuación del año en Andalucía
El galardón, concedido por la demarcación andaluza del Colegio de Ingenieros de Caminos, será entregado en Granada en mayo
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, a través de su demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla, acaba de anunciar los premios a las mejores obras de ingeniería de la región, recayendo el correspondiente a la Mejor actuación de ingeniería de ámbito local sobre la rehabilitación y adecuación del entorno de la Alcazaba de Almería.
Dentro de los trabajos comprendidos en el proyecto y promovidos por el Ayuntamiento de Almería, JARQUIL acometió la urbanización del entorno de la nueva Gerencia de Urbanismo y la ampliación de la calle Pósito, permitiendo su conexión con las calles Antonio Vico, Juez y Almanzor.
La comisión de los premios, que ha votado por unanimidad este galardón, ha valorado para su concesión el efecto integrador y de mejora de accesibilidad general a la muralla de la Alcazaba, así como al Cerro de San Cristóbal y La Hoya, cuyas obras de regeneración e integración están también siendo ejecutadas por JARQUIL, en UTE con Copsa la segunda de ellas.
José Luis Sebastián, Consejero Delegado de Jarquil, no ha querido dejar de agradecer la concesión del premio y destacar la importancia de este tipo de actuaciones, tan necesarias para poner en valor y acercar a la ciudadanía auténticas joyas de nuestro patrimonio histórico. “Se trata de trabajos en cuya ejecución, más que precisos hay que ser quirúrgicos, priorizando siempre el respeto absoluto hacia esos valores arquitectónicos, artísticos e históricos con que cuentan este tipo de inmuebles”, ha declarado.
Los premios serán entregados en Granada el próximo 10 de mayo, en un acto en el que, además de las empresas intervinientes, entre las que destaca igualmente ICC Ingeniería por su labor como dirección de obra, contará con la presencia de la alcaldesa de Almería, María Vázquez, así como el consejero de sostenibilidad, Ramón Fernández Pacheco.